EMPODERARTE

» Una formación para (re)conocerte, valorarte, expresarte... Y lograr una vida donde seas más tú y más feliz.  «

EL TALLER

Una formación integral psicológica, física, emocional, social y laboral para dotar a los/las participantes de herramientas que les ayuden a conocerse mejor, valorarse, descubrir sus talentos, comunicarse positivamente... y construir una vida que fomente su autonomía, responsabilidad y la no dependencia. Todo ello, con perspectiva de género.

Los/las participantes experimentarán un proceso profundo de autoconocimiento, guiado por formadores especializados y apoyado en actividades artísticas y creativas. Esta visión holística les permitirá aumentar el nivel de consciencia sobre sí mismos/as, mejorar sus relaciones socio-afectivas, y utilizar el arte como herramienta expresiva y terapéutica.

CONTENIDOS

AutoconoCimientos.
Mi verdadera personalidad. Autoestima y autoconcepto. Diálogo interno. Creencias limitantes y creencias poderosas. Gestión de emociones desde una perspectiva de género, y cómo tomar mejores decisiones. La felicidad; actitudes y hábitos que nos generan bienestar. La importancia del autocuidado.

Yo en el mundo.
Emancipación emocional para ser proactivos, resilientes y responsables de nuestras vidas. Mi relación con los demás. Habilidades comunicativas y comunicación no violenta (CNV). Cooperación y trabajo en equipo. La importancia de pertenecer a una comunidad. Inteligencia colectiva y creatividad como herramientas de desarrollo.

Propósito y camino laboral.
Investigación de nuestros valores personales y motivaciones. Identificación de propósito partiendo de nuestras pasiones y talentos. Competencias profesionales que nos empoderan y nos proporcionan autonomía e independencia económica. Desigualdad laboral. Valor diferencial.

Qué puedo hacer yo ante la desigualdad de género.
Integrando lo aprendido, los/las participantes realizarán una muestra final con un formato artístico y creativo.


DESTINATARIOS/AS

Personas de cualquier edad, tanto hombres como mujeres, que deseen llevar a cabo un proceso de autoconocimiento para (re)descubrir su identidad, pasiones y talentos; empoderarse personal y laboralmente; adquirir herramientas que les permitan ser autónomos/as y responsables de su propia vida; y mejorar su capacidad de resolución de problemas a través de la creatividad.

No hace falta experiencia previa ni tener relación con la creatividad o el arte.

Recomendamos esta formación para dos grupos de edad diferenciados:
    - Jóvenes de 17 a 25 años.
    - Adultos de más de 26 años.


METODOLOGÍA


COORDINACIÓN & FORMADORES

Coordina y participa como formadora Marta Santos Simón, con más de 15 años de experiencia en educación formal y no formal, creatividad, desarrollo personal y arteterapia.

Enriquecen el proyecto tres formadores especializados/as en psicología, género, educación afectivo-sexual, comunicación no violenta, teatro, danza, fotografía y música creativa.